11 febrero, 2016

Mi familia y la cocina

Los que habitualmente nos vemos por este lugar, ya me conocen. Puedo llegar a describirme como un apasionado del fútbol que desde muy temprana edad hizo las valijas y se marchó hacia Europa en busca de un sueño, como ustedes saben he tenido la suerte de jugar en seis ligas diferentes, donde cada una de ellas me han aportaron muchísima madurez como futbolista y persona. Pero mi vida no sólo gira alrededor de una pelota, y hoy no voy a hablar de futbol. Tuve la oportunidad de competir en diferentes países, donde conocí culturas muy distintas y aprendí cosas nuevas, pero sin lugar a dudas el arte culinario es el aspecto que mas trate de aprovechar. Me declaro un enamorado de mi familia y un humilde aprendiz de cocina con deseos de llegar a convertirse en chef ;).

Mis ratos libres, los que no los paso cerca de una pelota, los disfruto junto a mi mujer y mi hijo. Mi pequeño va al colegio hasta las 15:30 o 16 horas, momento en el que lo voy a buscar y nos vamos al parque a jugar si el tiempo esta bueno ó nos ponemos en casa a hacer cosas juntos. Está ahora en la edad en la que le encantan los súper héroes, así que todos los días los juegos están relacionados con esa temática. Diariamente también mantengo contacto con mi familia de Argentina, haciendo dos o tres veces por semana Skype con mis papás.

Más allá de la familia, que es lo más importante para mí, la cocina es un arte en el que cada vez estoy invirtiendo más horas de mi tiempo de ocio. Desde que muy joven que me marché a Liverpool me empecé a incursionar en los fogones. Tampoco tenía otro remedio, vivia solo. Miraba recetas por internet, llamaba a mi mama y a mi abuela e iba probando. Experimentar es siempre lo que más me ha gustado.

Al principio hacía platos simples: pasta con salsas o carne con salsas. El primer plato más o menos complejo fue pollo a la mostaza al horno. Me lo enseñó un amigo argentino que residía en Canarias y me vino a visitar a Liverpool. Después empecé con el asado, si bien es cierto que Inglaterra me encontraba con muchos problemas para encontrar el corte de carne argentino, ni tampoco puedo dejar de mencionar el factor climático que muchas veces era lo mas complicado.

El asado de a poco me fue saliendo mejor. Los consejos de mi papa fueron determinantes en este aspecto. La clave está en no quedarse nunca sin fuego y tener carbón a mano. En España me di cuenta que la carne gustaba más cruda, mientras que en Argentina se come más cocida. Yo la como de ambas maneras.

En Liverpool, Mascherano y compañía me ‘obligaban’ a cocinar 

Lo que mejor me sale en los asados es el solomillo. Mi historia con este tipo de cocina arrancó en Liverpool. Allí me juntaba con Mascherano, con él estuve los tres años y medio que allí pasé, Paletta, Leto y Maxi Rodríguez, éste último más al final. Yo era el más chico de todos, por ese entonces tenia 19, 20 años, y me obligaban a cocinar. Increíble, igual no me quejaba porque me gustaba. Además, Mascherano dice ahora que sí, pero no sabía hacer un asado. Por lo menos a mi nunca me hizo. Yo he hecho ya en Alemania cuatro o cinco con amigos.

En España profundicé en el conocimiento de la paella. Sé hacerla de todas las maneras posibles, con pollo, verduras, marisco…Y lo hago muy a menudo. Sin ir más lejos, festejé el triunfo ante el Eintracht de Frankfurt haciendo este plato. En España también aprendí a hacer todo tipo de pescados. Y, obviamente, también me encantó el jamón e, incluso, di un curso sobre cómo cortarlo con un amigo. Pero me quedé en la teoría. Lo admito.

En mi casa cocino yo. A veces platos más simples y otros más elaborados. De los últimos que he hecho, al margen de cualquier tipo de pescado, carne o pollo al horno, están las vieiras o el pulpo. Me gusta hacerlo y me sirve para despejarme, es un momento que desconecto totalmente y me relaja.

Uno de los platos que tengo pendientes por hacer es el codillo tan típico alemán.

Obviamente, también me gusta comer lo que cocino y a menudo voy a restaurantes a probar de todo para aprender y tomar nota. Me gusta saborear cosas distintas. Como también me agrada ir a comprar yo lo que luego cocino. Aquí en Stuttgart ya tengo mi supermercado favorito.

También, lo confieso, reconozco que tengo un problema con las medidas. Siempre voy a ojo, echándome lo que me parece en cada momento. Las medidas y yo no congeniamos.

Pero es muy fácil escribir esto. Yo lo que realmente quiero es que me crean. Así que me atrevo a presentarles una demostración. Confíen en mi palabra cuando les digo que el asado que aparece en la foto lo he hecho yo recientemente en Navidades en Argentina.

asado4

 

Y aquí les traigo un vídeo del plato que hice una de las últimas noches que me puse a cocinar. Es un wok de pollo con verduras, pero como me gusta innovar, y a decir verdad tampoco quería que se me pusiesen feos estos alimentos, le eché salmón y gambas que tenía en la heladera.

 

Les paso la receta para que vean cuáles son mis pasos:

Ingredientes:

-Pechugas de Pollo.

-Un diente de Ajo.

-Perejil

-Zanahoria

– Calabacin (que también es zuchini)

-Cebolla

-Cebolla de verdeo

-Morrones rojos y amarillos

-Y pueden agregar o quitar cualquier verdura que les guste o no les guste. El tema es que tenga variedades y colores de verduras distintos. En mi caso le agregue chaucha (judía verde en español).

-Sal Marina

-Pimienta

-Jengibre

-Aceite de oliva un chorro

-Soja

Procedimiento: 

1- Troceamos las pechugas de pollo y las metemos al wok con un chorro de aceite de oliva. Sal pimentamos a gusto.

2-Troceamos las verduras. Puede ser en tiras, cuadraditos, cintas. Como les guste. Y las vamos agregando al wok de más duras a más blandas.

En mi caso puse primero las zanahorias y las chauchas. Luego los morrones y la cebolla. Y por último el calabacín y la cebolla de verdeo.

3-Cuando las verduras se empiezan a ablandar le agregamos el ajo troceado, el perejil y una rodajita de jengibre rallada. (El jengibre da un gusto distinto, que a mí me gusta mucho y además tiene propiedades muy buenas para la salud)

4-Y por último, unos minutos antes de que esté listo, le agregamos salsa de soja a gusto. Revolvemos, dejamos que tome gusto y listo para emplatar y comer!!!!

 

Es un plato muy rico, sano y nutritivo que se puede comer solo o acompañado. En mi caso lo comí solo. Y sólo puedo decirles que estaba exquisito.

Y hasta aquí la clase de cocina de Emiliano Insua ;)

Si lo prueban, no dejen de escribirme y contarme cómo fue.

Abrazos!

 

Una Respuesta a “Mi familia y la cocina”

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 enero, 2017

¡¡HAPPY BIRTHDAY TO ME AND A GREAT 2017 TO ALL OF YOU!!

I’m writing to you on the day of 28th my birthday after being absent for a few months. A special date for anyone, their birthday, but in my case, exactly 10 years ago is a date where I have to be on preseason, training, playing or as happened 10 years ago, playing the Sudamericano Sub-20 […]

14 septiembre, 2016

I fulfilled my wish: I stay in VfB Stuttgart and I want to go back to Bundesliga/ Cumplí mi deseo: sigo en en el VfB Stuttgart y quiero volver a la Bundesliga

“Today, without a doubt, we are one day closer to our return to Bundesliga and here you have an Argentinian that will give his everything for that to happen, come what may.” This is what I wrote in this same corner of my website last May 15th, a day after we got relegated to second […]

14 junio, 2016

Vacaciones entre el gimnasio y Urquiza Motos

Después de terminar la temporada con el duro descenso del VfB Stuttgart nos marchamos de vacaciones. Yo me fui a una isla griega con mi mujer y mi hijo una semana  para intentar desconectar y digerir mejor lo ocurrido. Apenas fue posible. Una y otra vez me llegaban recuerdos de partidos o pensaba sobre qué […]

15 mayo, 2016

A season hard to explain / Una temporada difícil de explicar

I’m sorry. That’s the first thing I have to say to the Stuttgart fans reading this. I never wished to write this. The history of the club and the nobility of the supporters didn’t deserve what happened at the end of the season. I am very sad about it. But at the same time I […]

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

1+1=? 

×